Lectores emergentes: ¡Mira! ¡Es mi letra!
By: Colorín Colorado (2007)
Incluso los niños más pequeños van en camino a convertirse en lectores. Es importante que usted como padre o madre apoye los esfuerzos de su hijo/a de manera positiva y le ayude a avanzar en el camino de la lectura. Aquí le presentamos información sobre los lectores emergentes y le damos algunos consejos para que tenga en mente:
Un lector emergente:
- Sabe algunas letras del alfabeto
- Entiende que la escritura comunica un mensaje
- Utiliza garabatos que parecen letras cuando escribe
- Puede reconocer algunas palabras o letras en contexto (palabras como "PARE" o "SALIDA", los arcos dorados de McDonald's, la K gigante de Kmart, etc.)
Cuando usted lea con un lector emergente:
- Siga la lectura con la punta del dedo. Eso significa seguir las palabras con su dedo de izquierda a derecha a medida que las lee. A medida que el lector emergente aprenda a leer, también aprenderá a repetir esta acción.
- Anime a su hijo/a a "leer" o "fingir leer". Esta lectura hecha a partir de la memoria sirve de práctica para la narración y también ayuda a aprender a navegar un libro en forma correcta.
- Converse sobre el cuento. Cuando su hijo/a termine de leer un libro, conversen sobre lo que sucedió en la historia. También pueden releer las partes favoritas de su hijo/a. Hablen acerca de nuevos conceptos o palabras interesantes.
- ¡Hágale saber que usted está muy orgulloso de él/ella! Cuando uno comparte un libro con un niño, ¡está compartiendo la alegría y la emoción de la lectura!
- Descargue este artículo en la forma de PDF.*
- Descargue este artículo en la forma de documento Word.
- Vea este artículo en inglés.
* Para ver este archivo necesita una copia de Acrobat Reader. La mayoría de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede obtener aquí.
Sponsored Links
About these ads
Consumer Tips














