tagline
WETA

Search LD OnLine

Get our free newsletter

Reunión entre padres y maestros (Preescolar)

By: Colorín Colorado (2007)

Algunas escuelas organizan reuniones con los padres de preescolar durante el año para charlar sobre el avance del niño. Estas reuniones le dan la oportunidad de conversar sobre el desarrollo social, lingüístico y cognitivo de su hijo/a. Para muchos padres, ésta es la primera oportunidad de reunirse individualmente con el maestro/a de su hijo/a para conversar sobre cómo
marchan las cosas.

Si bien los maestros/as suelen tener información y muestras del trabajo del niño para compartir con los padres, también es importante que los padres compartan sus impresiones de la experiencia escolar de su hijo/a y que el maestro/a responda a sus preguntas.

A continuación les sugerimos algunas preguntas que pueden ayudar a iniciar la conversación para una reunión productiva y positiva:

  • ¿Por qué actividades y centros se inclina mi hijo/a?
  • ¿Cree que mi hijo/a está alcanzando los niveles de desarrollo adecuados para su edad?
  • ¿Qué tipo de cosas podemos hacer en casa para mantener el entusiasmo de nuestro hijo/a por aprender?
  • ¿Qué tipo de actividades de lectura recomienda que hagamos en casa?
  • ¿Qué objetivos ha fijado para mi hijo/a este año?

¿No le alcanzó el tiempo? La mayoría de las reuniones se programan en incrementos de 20 minutos. Suele ser difícil hablar de todo en una reunión. Si le quedan preguntas sin responder, escriba una nota o arregle un segundo encuentro frente a frente con el maestro/a. ¡Cree un vínculo sólido con el maestro/a de su hijo/a; considérelo como su tarea para este año!

* Para ver este archivo necesita una copia de Acrobat Reader. La mayoría de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede obtener aquí.