tagline
WETA

Search LD OnLine

Get our free newsletter

Comencemos tradiciones de aprendizaje

By: Colorín Colorado (2007)

Durante estas festividades, piensen en comenzar nuevas tradiciones familiares que crearán recuerdos significativos y fortalecerán la base para lograr el éxito en la lectura y el aprendizaje.

Escuchen, ríanse y aprendan

  • Escuchen libros en audio mientras viajan a visitar a la familia, mientras envuelven los regalos o cocinan para las fiestas.
  • Leer y cantar todos juntos las letras de las canciones navideñas es divertido. También puede resultar divertido y una buena práctica de escritura conjunta inventar sus propias letras para canciones conocidas.
  • Comiencen una tradición de contar historias repasando las fiestas de otros años. Viejas fotos familiares de reuniones navideñas los ayudarán a crear historias acerca de su propia vida y tradiciones familiares.

Lean, relájense y respondan

  • Denle un uso práctico a las destrezas de lectura y escritura. Planifiquen las comidas navideñas leyendo juntos libros de cocina, escribiendo las listas de las compras, y leyendo los carteles y etiquetas en la tienda para encontrar las provisiones necesarias. Lean la receta y cocinen juntos. Mientras cocinan y hornean, los niños pueden escribir y decorar menús o colocar tarjetas para los platos navideños especiales.
  • Reserven algún tiempo exclusivamente para leer. Acurrúquense juntos en el sofá y lean en voz alta uno de sus cuentos preferidos o miren libros sobre las celebraciones invernales de otras culturas.
  • Trabajen con las cartas. Mejoren las destrezas de escritura escribiendo cartas a Papá Noel y notas de agradecimiento a parientes y amigos por los presentes navideños.

* Para ver este archivo necesita una copia de Acrobat Reader. La mayoría de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede obtener aquí.