tagline
WETA

Search LD OnLine

Get our free newsletter

Darle importancia a la lectura: ¡Leer, aprender, hacer! (Pre-K)

By: Colorín Colorado (2008)

Si va a viajar a un lugar nuevo, puede escoger un libro de viajes para informarse más sobre su destino. Leer le da más significado a nuestras experiencias cotidianas. Nos da una perspectiva histórica, un sentido de otras culturas, y una introducción a los símbolos y puntos de vista que podemos encontrar. Los libros nos ayudan a darle sentido a las cosas que nos rodean.

Y los libros hacen lo mismo por los niños. Los cuentos de ficción ayudan a los niños a abordar sus miedos y deseos, y los de no ficción los ayudan a entender los procesos y a observar patrones. Cada vez que usted relaciona un libro con una experiencia, le está dando a su hijo la posibilidad de aprender más cosas sobre su realidad.

Animales

Ficción: El Cuento del Conejo y el Coyote, de Tony Johnston, o Salí de Paseo, de Sue Williams

No ficción: Animales de la "A" a La "Z", de Joao Coutinhas y Pedro Pinto, o ¿Quién Salta?, de Katie Davis

Actividades: ¿Qué hacen los animales? (¡Salta como un conejo! ¡Aúlla como un coyote!) Den un paseo por la naturaleza y conversen sobre los animales que ven.

Naturaleza

Ficción: La Semilla de Zanahoria, de Ruth Krauss, o A la Orilla del Mar, de Lynn Huggins-Cooper

No ficción: Del Ombligo de al Luna y Otros Poemas de Verano, de Francisco X. Alarcón, Cómo Crece una Semilla, de Helene J. Jordan, o Un Árbol Es Hermoso, de Janice May Udry

Actividades: Planten una semilla en una taza y observen cómo crece. Busquen un árbol en su barrio y observen cómo cambia en cada estación.

Arte

Ficción: El Museo de Carlota y Carlota y Las Semillas de girasol, de James Mayhew, La Clase de Dibujo, de Tomie de Paola, Los Dibujos de David, de Cathryn Falwell, o Las Pinturas de Willy, de Anthony Browne

No ficción: Frida, de Jonah Winter

Actividades: Haga que su hijo dibuje un autorretrato y luego pídale que le cuente sobre el dibujo. Busquen ejemplos de arte en su comunidad, como murales o esculturas.

* Para ver este archivo necesita una copia de Acrobat Reader. La mayoría de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede obtener aquí.