Aprender en verano, codo a codo
By: Colorín Colorado (2008)
¡El verano es un época para divertirse! Hay bichos, juegos y actividades en todas partes. Y esto puede dar lugar a que sus hijos hagan muchas preguntas:
- ¿Cómo se encienden las luciérnagas?
- ¿De dónde vienen las tormentas eléctricas?
- ¿Quién inventó las reglas del béisbol?
- ¿Por qué hay claridad hasta
tan tarde? - ¿Cómo se hace el helado?
- ¿Cómo se forman los colores de los fuegos artificiales?
- ¿Qué pasa si me trago una semilla de sandía?
¡Tome alguna de las preguntas de su hijo y embárquense juntos en un viaje de descubrimiento!
- Visiten la biblioteca para buscar libros, revistas y películas sobre el tema que le interesa a su hijo. Busque material relacionado de ficción y de no ficción.
- Haga preguntas cuando lean juntos o cuando su pequeño lector independiente termine un libro. Pídale a su hijo que le cuente algo nuevo o sorprendente que haya aprendido o que le lea una sección que tenga palabras interesantes.
- Guíe a su hijo para que aprenda a buscar cosas en Internet, en casa o en la biblioteca. Incluya en sus favoritos algunos sitios educativos para niños y ayúdelo en algunas búsquedas sencillas. Busque ideas en la página Grandes sitios de Internet para niños (Great Websites for Kids) de la American Library Association.
- Consulte la guía de programación de verano de su cadena de televisión pública local o programas educativos de cable para ver si hay algún programa relacionado con el nuevo interés de su hijo.
- Busque recursos gratuitos o económicos dentro de su comunidad: programas de parques y centros de recreación, un jardín comunitario o feria de productos de granja (muchos tienen días de ingreso gratuito para niños), y grupos de interés del barrio, como el Stargazers Club, ¡o bien inicie su propio grupo! Hacer una excursión juntos y tener una experiencia práctica puede sumar a lo que han aprendido de libros y películas.
- Lleve un registro de lo que aprenden juntos. Es una manera excelente de participar a los pequeños estudiantes, hacerlos practicar la escritura y ayudar a los niños a retener nuevo conocimiento. Empiecen a escribir un diario, un cuaderno de recortes o envíen una postal hecha a mano para un familiar o amigos.
- Incentive a su hijo para que les cuente a la familia y amigos sobre su nuevo interés. Quizá su hijo no sepa que su abuelo también colecciona piedras y que tiene una colección fantástica e historias para compartir. Incentivar a los niños a compartir con otras personas les da la posibilidad de divertirse haciendo el papel de maestro.
- Descargue este artículo en la forma de PDF.*
- Descargue este artículo en la forma de documento Word.
- Vea este artículo en inglés.
* Para ver este archivo necesita una copia de Acrobat Reader. La mayoría de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede obtener aquí.
Sponsored Links
About these ads
Consumer Tips














