tagline
WETA

Search LD OnLine

Get our free newsletter

Un aspecto nuevo a la biblioteca de su hogar

By: Colorín Colorado (2009)

El Año Nuevo es un excelente momento para renovar la biblioteca de su hogar. El tener una colección de libros interesantes disponibles para leer en su casa le ofrece una buena oportunidad para mantener a los niños motivados.

A continuación le presentamos algunas preguntas que usted puede plantearse acerca de la biblioteca de su casa. Algunos sencillos cambios que introduzca pueden ayudarle, a usted mismo, a crear una asombrosa biblioteca casera y, a su joven lector, a comenzar este Año Nuevo con el pie derecho.

¿La biblioteca de su casa ofrece…?

  • ¿Una variedad de libros? A los niños les encanta leer toda clase de material que incluya, por ejemplo, libros, revistas, periódicos y poemas. Considere incluir folletos de viajes, mapas de calles y los programas de juegos de la escuela.
  • ¿Libros escritos para diferentes niveles de lectura? Es importante tener algunos libros que a su niño le resulten fáciles de leer, pero también es bueno contar con algunos otros que ellos lean con más éxito junto con un adulto. Este equilibrio le permitirá a su niño sentir confianza con algunos libros y crecer como lector con otros.
  • ¿Un cierto método de organización? A veces el hecho de agrupar los libros por tema o por series ayuda a su niño a encontrar otros libros que pudieran atraerle para leer. La colocación de los libros en cestas también ayuda a los niños a encontrar con más facilidad un libro que cuando éstos se guardan en un estante repleto.
  • ¿Mucho material literario que no sea de ficción? Aún a los lectores más pequeños les gusta leer sobre los lugares y las cosas reales. A menudo, este material incluye fotografías, mapas y gráficas llenas de información interesante.
  • ¿Mucha variedad de opciones? Busque algunas maneras creativas de añadir libros a su biblioteca. El intercambio de libros en la Clase de juegos y actividades educativas (Playgroup), las ventas de garaje y las tiendas de libros usados son todas algunas maneras accesibles de añadir libros a su colección.

En esta temporada de Año Nuevo, dedique algunos minutos para considerar el estado de la biblioteca de su hogar. ¡Su lector se alegrará de que usted lo haga!

* Para ver este archivo necesita una copia de Acrobat Reader. La mayoría de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede obtener aquí.