tagline
WETA

Search LD OnLine

Get our free newsletter

La noche anterior al museo

By: Colorín Colorado (2009)

Los paseos, las vacaciones y las salidas especiales crean recuerdos especiales para la familia. El tiempo que precede al viaje también puede estar lleno de emoción y aventuras. Ya sea que vayan al zoológico, al museo o a un parque estatal, a continuación le presentamos algunas "paradas" para hacer en el camino rumbo a la diversión familiar.

Primera parada: Su biblioteca pública

Ya sea que vayan al zoológico o a un parque de diversiones, su biblioteca dispondrá de magníficos libros de ficción y de no ficción acerca de su destino. Repletos de fotografías de alegres colores y datos interesantes, estos libros pueden proporcionarle excelente conocimiento de base para incrementar la experiencia de su viaje.

Segunda parada: El sitio Web de su destino

La mayoría de los sitios tienen un sitio Web y muchos de éstos incluyen secciones especialmente para niños. En estos suelen incluirse mapas, juegos, información sobre exhibiciones y programas especiales, y divertidos datos.

Tercera parada: Su casa

¿Hay alguien en casa que sea un coleccionista? Esta es una magnífica oportunidad para compartir con los demás las colecciones y hablar acerca de su historia. Ya sea que se trate de una colección de monedas, timbres o rocas, su hijo disfrutará de compartir con usted su colección. Quizás los abuelos, los demás parientes y vecinos también quieran compartir y hablar acerca de sus propias colecciones. He aquí un gran momento para hablar de los diferentes tipos de colecciones que podrían ver en el museo que están a punto de visitar.

Cuarta parada: La mesa de la cocina

Después de recopilar información de los libros, de sitios Web y de su casa, siéntense en familia para planear el viaje. Haga que su niño ayude en la planeación utilizando un calendario o, en el caso de paseos de un día, carátulas de reloj. "A las 10:00, ver las focas desayunar, 11:00 visitar la nueva exhibición de los camellos, 12:30 ver cómo se bañan los elefantes." Este es también un buen momento para hacer la lista de control.

Un cuaderno sencillo hecho a base de papel en blanco o rayado puede servir para anotar los planes, y también puede convertirse en el diario del viaje que pueden llevar con ustedes. A donde quiera que vayan este verano, ¡pasen un tiempo fenomenal y busquen algunas maneras sencillas de llevar la alfabetización con ustedes!

* Para ver este archivo necesita una copia de Acrobat Reader. La mayoría de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede obtener aquí.