tagline
WETA

Search LD OnLine

Get our free newsletter

Niños que bloguean

By: Colorín Colorado (2013)

En su calidad de padre o madre de un niño, usted puede pensar que su hijo es demasiado pequeño como para tener su propio "blog." (Un "blog" es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia.) ¡He aquí su oportunidad para reconsiderar esa idea! Hay varios sitios de blogs gratuitos que vuelven el comienzo tan fácil como 1-2-3. Además, el escribir para una audiencia le da a los niños un propósito significativo — una razón para usar sus destrezas en desarrollo para la lectura y la escritura. En la creación de un blog, su hijo tendrá que pensar en escribir algo completo con claridad, y en mantener el interés de un lector durante todo el tiempo. Si un blog en línea se siente como que fuera demasiado pedir, comience con un diario o cuaderno de bitácora especial.

Paso 1: Tenga una charla sobre la seguridad en Internet
¡Escribir para una audiencia en línea es algo divertido y emocionante! Pero también debe hacerse con toda precaución. Hable con su niño acerca de quién tiene acceso al blog y tome la decisión en cuanto al uso de nombres completos, de ubicaciones y del nombre de la escuela.

Paso 2: Elija un sitio blog en línea
WordPress, Blogger y Edublogs son gratis y fáciles de usar. Los padres crean una cuenta para el uso de su niño, y las cuentas pueden restringirse a la hora de establecerse.

Paso 3: ¡Empieza a escribir!
Las ideas para los blogs son infinitas. He aquí algunas sugerencias para que su niño comience:

  • ¿Qué aficiones tienes? Comparte una foto de cualquiera de las colecciones que tienes o cuéntale a tus lectores sobre cómo te interesaste por esa afición.
  • ¿Cuál es el mejor libro que has leído últimamente? ¿Qué te gustó?
  • Publica una foto que hayas tomado recientemente y habla de ella.
  • Describe tu alimento favorito para la cena.
  • Enumera todas las maneras de ganar dinero en casa que se te ocurran.

Bloguear no puede ser algo para todos los niños, ¡pero podría ser para el suyo! Si bien algunos blogs de niños tienen muchos seguidores y han durado mucho tiempo, la mayoría son leídos por los familiares y amigos, y se observa que el interés del niño por publicar puede ir y venir. No obstante, ¡los blogs pueden brindarle una salida para la escritura creativa y divertida!

¿Interesado en leer acerca de lo que los niños que bloguean? He aquí algunos blogs de niños para que usted los consulte:

  • National Geographic Kids de todas partes del mundo escriben para este blog. Muchas entradas les ofrecen a los niños un vistazo sobre acontecimientos y lugares. Otras son reseñas de libros.
  • Childtastic books "Great books for great readers" este blog está co-escrito por un equipo de una madre e hija blogueras. Ellas bloguean sobre libros infantiles y cada una ofrece su propia perspectiva del libro.
  • SportsIllustrated for Kids Entradas cortas escritas por niños sobre temas deportivos.
  • Descargue este artículo en la forma de PDF.*
  • Vea este artículo en inglés.

* Para ver este archivo necesita una copia de Acrobat Reader. La mayoría de las computadoras ya lo tienen instalado, de lo contrario lo puede obtener aquí.