tagline
WETA

There are 3 articles in this section.

Go to page:   |<   <   1   2   >   >|

Sort by: | Date | Title |

¿Tienes un periódico? ¡Haz recibido aprendizaje!

Cuando la escritura es algo difícil

Apoyo a escritores muy pequeños

SI los niños codifican, ENTONCES... ¿qué?

Apoyo a las normas comunes de escritura (Common Core Writing Standards)

Niños que bloguean

Desafío de la alfabetización para el verano

Los niños y los medios digitales: Repensar el papel de los padres

Compartir libros de dibujos sin palabras

Sacar el mayor provecho de la lectura de no ficción

Ponga su calendario familiar a trabajar

Los calendarios son una ayuda para que los niños pequeños aprendan el funcionamiento de los días de la semana y los meses del año. Su calendario también le ofrece otras oportunidades de aprendizaje. Asigne un poco de tiempo para usar su calendario de nuevas maneras. A continuación le presentamos algunas para comenzar.

Acciones sencillas, pero muy poderosas, para hacer al leer en voz alta

Para obtener el máximo de beneficio de una lectura compartida, anime a su niño a que aprecie las imágenes, y a que también dirija su atención a las palabras impresas.

Fomento del aguante para leer

El aguante para la lectura es la capacidad que tiene el niño para concentrarse y leer en forma independiente, durante largos períodos de tiempo, sin distraerse o sin distraer a los demás. El aguante para la lectura es algo que los padres pueden ayudar a fomentarles a los alumnos. He aquí cómo hacerlo.

Pensar como un inventor

El fomento del espíritu creativo le brindará experiencia a su niño en cómo identificar problemas y plantear nuevas ideas para resolverlos. He aquí cuatro formas de fomentar la creatividad de su niño.

Cómo leer textos de no ficción

A los niños les encanta leer acerca de las ciencias y la naturaleza, así como sobre las personas, los lugares y los acontecimientos. Los libros de no ficción presentan información verdadera en forma atractiva e interesante. Sin embargo, la mayoría de los niños leen mucho más libros de ficción que los de no ficción, así es que pase un poco más de tiempo extra ayudando a su lector a aprender a desplazarse por un libro de no ficción.

¡Comparte lo que descubres! Publica tu trabajo

Casi cada semana hay una noticia sobre un nuevo resultado o descubrimiento en la ciencia. Estas noticias son uno de los interesantes pasos en el mundo de la ciencia: ¡compartir lo que uno encuentra! Cuando uno ayuda a los niños a compartir sus propios descubrimientos científicos realmente se les ayuda a sentirse como parte de la comunidad científica.

Hacer inferencias y sacar conclusiones

Causa y efecto

Actividades y libros recomendados para enseñar a los niños el causa y efecto.

Enseñanza de las secuencias

El hecho de ayudar a los niños a seguir una secuencia, también desarrolla en ellos las destrezas para la investigación científica. A fin de estudiar u observar cambios en algo, los estudiantes deben dar seguimiento y anotar los cambios. Los cambios ocurren en un cierto orden, que los niños pueden documentar por escrito o con imágenes. He aquí algunas actividades que pueden hacer las familias y que les ofrecen la práctica de las secuencias a los niños.

Patrones y categorización

Los padres y las personas al cuidado de los niños pueden fomentar las destrezas para el reconocimiento y la categorización de patrones en las ciencias y las matemáticas realizando estas cuatro sencillas actividades.

Go to page:   |<   <   1   2   >   >|

Sponsored Links
About these ads
Consumer Tips