tagline
WETA

There are 14 articles in this section.

Apoyo a escritores muy pequeños

Consejos para enseñarle a su niño los fonemas

Como padre de un niño es probable que usted sienta que debe ayudarlo a aprender las letras del alfabeto. Al ser el fundamento de todas las palabras escritas, las letras son importantes porque son los símbolos de las pequeñas acciones que su boca hace cuando dice palabras. Sin embargo, es igualmente importante que su niño aprenda el sonido asociado a cada letra. Estos sonidos individuales se llaman fonemas, y los niños que saben algo acerca de la relación entre una letra y su fonema muestran que les hace más fácil aprender a leer.

La importancia de la fluidez

Si ha estado en contacto con los maestros y en las aulas de clase, quizá haya escuchado el término "fluidez". ¡Vale la pena saber más sobre la fluidez! Siga leyendo para saber de qué se trata y cómo ayudar a su pequeño estudiante a desarrollarla.

Acciones sencillas, pero muy poderosas, para hacer al leer en voz alta

Para obtener el máximo de beneficio de una lectura compartida, anime a su niño a que aprecie las imágenes, y a que también dirija su atención a las palabras impresas.

Fomento del aguante para leer

El aguante para la lectura es la capacidad que tiene el niño para concentrarse y leer en forma independiente, durante largos períodos de tiempo, sin distraerse o sin distraer a los demás. El aguante para la lectura es algo que los padres pueden ayudar a fomentarles a los alumnos. He aquí cómo hacerlo.

Buenas noches, qué sueñes con los angelitos: Los niños en preescolar y el sueño

Los padres de niños pequeños saben bien lo valioso que el sueño reparador puede ser. Es importante recordar que la falta de sueño puede afectar el comportamiento de su hijo en edad preescolar y su capacidad para pasar un buen día en la escuela.

Cómo leer con un inquieto bebé (¡o niño pequeño!)

Los padres saben que deben leerle a su hijo a diario. Pero la lectura conjunta requiere que su bebé o su niño pequeño realmente se quede quieto el tiempo suficiente para leer un libro. Si tiene a un chiquillo inquieto en su casa, vea si estos consejos le ayudan a que la hora de la lectura resulte un poco más fácil.

¿Tiene mi hijo de edad preescolar un retraso en su desarrollo?

Uno, dos, me abrocho mi zapato: Matemáticas y alfabetización para los niños de preescolar

Las matemáticas están en todo nuestro alrededor, incluso en torno a nuestros alumnos más pequeños. Al ofrecerle un hogar rico en el uso del lenguaje y donde se fomenta la reflexión, usted puede ayudar a su niño de preescolar a desarrollar importantes destrezas para hacer cálculos, escribir y leer. He aquí cuatro ejemplos de algunas maneras de integrar el lenguaje y las matemáticas.

Desarrollo del vocabulario de su niño

Todos los padres quisieran que a su niño le vaya bien en la escuela. Una manera de ayudar a su niño sería el brindarle su apoyo al desarrollo del vocabulario. Los lectores principiantes utilizan el conocimiento de las palabras para ayudarse a darle sentido a lo que están leyendo. Mientras más palabras sabe un lector, mayor será su capacidad de comprensión de lo que está leyendo o escuchando.

La escritura a mano: Lo que es normal, lo que no

Tener buena letra es una habilidad importante para los niños pequeños. Escribir a mano es una herramienta básica que los niños utilizan en el salón de clases para expresar sus ideas, crear historias y realizar los exámenes. Las destrezas para la escritura a mano, la lectura y la ortografía se refuerzan mutuamente. Si su hijo es capaz de escribir las letras con facilidad y claridad, podrá dedicar más tiempo a concentrarse en su mensaje y a componer oraciones interesantes.

Audición sana

La audición sana es crítica para el desarrollo del habla, el lenguaje, la comunicación, el aprendizaje y el desarrollo social del niño. Los niños que no oyen bien corren más riesgo de experimentar dificultades como lectores. Se estima que entre 10% y 15% de todos los niños en edad escolar presentan algún tipo de pérdida de la audición.

Lectores emergentes: ¡Mira! ¡Es mi letra!

Aquí le presentamos información sobre los lectores emergentes y le damos algunos consejos para que tenga en mente.

Lectores principiantes: ¡Mira! ¡Lo puedo leer!

Aquí le presentamos información sobre los lectores principiantes y le damos algunos consejos para que tenga en mente.

Sponsored Links
About these ads
Consumer Tips