tagline
WETA

There are 13 articles in this section.

Apoyo a las normas comunes de escritura (Common Core Writing Standards)

¿Cómo pueden los padres apoyar a los Common Core Reading Standards?

Los niños y los medios digitales: Repensar el papel de los padres

Aulas volteadas y lecciones volteadas: ¿Qué significa esto para los padres?

Su niño puede estar en una escuela donde se use el enfoque denominado “aula volteada” o “lección volteada”. Si es así, siga leyendo y entérese más sobre el concepto y sobre tres maneras como usted puede apoyar el aprendizaje volteado en el hogar.

Preparando estudiantes del siglo XXI

Cómo leer la boleta de calificaciones

He aquí algunas sugerencias para que la llegada de la boleta sea un momento un poco menos temible y un poco más productivo.

Consejos para los padres sobre las tareas

¡Las tareas son importantes! Sin embargo, no siempre es fácil ayudar a los niños con sus tareas. A continuación presentamos algunas maneras de cómo usted puede hacer que las tareas se vuelvan algo más fácil para todos.

Cuándo llamar al profesor de su hijo

Algunos padres se muestran aún renuentes a entrar en contacto con el profesor de su hijo. ¡Deje la renuencia a un lado! Una rápida plática o un intercambio de correos electrónicos pueden resolver malos entendidos sencillos, o dejar en claro que se requiere una conversación más larga y formal.

Elegir una escuela de preescolar

¡Elegir una escuela de preescolar para su hijo puede resultar una decisión difícil! Las tres consideraciones siguientes pueden ayudarle a obtener una ventaja en la búsqueda del lugar adecuado para su hijo en edad preescolar.

Escuche y observe en la Noche de regreso a clases

A unas cuantas semanas después del comienzo de clases la mayoría de las escuelas ofrecen una Noche de regreso a clases para las familias. La noche les brinda a las familias la oportunidad de enterarse más a fondo sobre el funcionamiento de la escuela y la clase de su hijo. Aproveche esta oportunidad para escuchar y buscar signos de que su hijo está en un lugar donde se imparte una buena enseñanza de la lectura.

Cómo preparar a su hijo para las pruebas

Las escuelas usan las pruebas con dos fines principales. Uno es averiguar cuánto aprende un estudiante individual en la clase. Por ejemplo, los maestros pueden evaluar qué tan bien responde un niño a las instrucciones de lectura usando evaluaciones que miden las destrezas específicas necesarias para la lectura fluida.

Reunión entre padres y maestros (Preescolar)

Algunas escuelas organizan reuniones con los padres de preescolar durante el año para charlar sobre el avance del niño. Estas reuniones le dan la oportunidad de conversar sobre el desarrollo social, lingüístico y cognitivo de su hijo/a. Para muchos padres, ésta es la primera oportunidad de reunirse individualmente con el maestro/a de su hijo/a para conversar sobre cómo marchan las cosas.

Reunión entre padres y maestros

Los padres suelen asistir a la escuela para la reunión entre padres y maestros aproximadamente en esta época del año. Para muchas familias, esta es la primera oportunidad de reunirse individualmente con el maestro/a de su hijo/a para conversar sobre el avance en los estudios. Es importante que aproveche la reunión para compartir sus impresiones del año escolar y para hacer todas las preguntas que tenga.

Sponsored Links
About these ads
Consumer Tips