tagline
WETA

There are 18 articles in this section.

SI los niños codifican, ENTONCES... ¿qué?

La ciencia frente a la ciencia ficción

Pensar como un inventor

El fomento del espíritu creativo le brindará experiencia a su niño en cómo identificar problemas y plantear nuevas ideas para resolverlos. He aquí cuatro formas de fomentar la creatividad de su niño.

Fomento de la alfabetización informacional y en la investigación

Aquí encontrará información acerca de dos maneras de comenzar a fomentar la alfabetización informacional en su hijo.

El vocabulario de la ciencia

Al aprender sobre ciencias, se aprenden muchas palabras nuevas. Cuando ayude a su hijo/a a aprender palabras nuevas relacionadas con las ciencias, concéntrese en las palabras que le permitirán enseñar más que una sola palabra.

Cómo leer textos de no ficción

A los niños les encanta leer acerca de las ciencias y la naturaleza, así como sobre las personas, los lugares y los acontecimientos. Los libros de no ficción presentan información verdadera en forma atractiva e interesante. Sin embargo, la mayoría de los niños leen mucho más libros de ficción que los de no ficción, así es que pase un poco más de tiempo extra ayudando a su lector a aprender a desplazarse por un libro de no ficción.

¡Comparte lo que descubres! Publica tu trabajo

Casi cada semana hay una noticia sobre un nuevo resultado o descubrimiento en la ciencia. Estas noticias son uno de los interesantes pasos en el mundo de la ciencia: ¡compartir lo que uno encuentra! Cuando uno ayuda a los niños a compartir sus propios descubrimientos científicos realmente se les ayuda a sentirse como parte de la comunidad científica.

Creación de gráficas de barras

Hacer inferencias y sacar conclusiones

Causa y efecto

Actividades y libros recomendados para enseñar a los niños el causa y efecto.

Enseñanza de las secuencias

El hecho de ayudar a los niños a seguir una secuencia, también desarrolla en ellos las destrezas para la investigación científica. A fin de estudiar u observar cambios en algo, los estudiantes deben dar seguimiento y anotar los cambios. Los cambios ocurren en un cierto orden, que los niños pueden documentar por escrito o con imágenes. He aquí algunas actividades que pueden hacer las familias y que les ofrecen la práctica de las secuencias a los niños.

Patrones y categorización

Los padres y las personas al cuidado de los niños pueden fomentar las destrezas para el reconocimiento y la categorización de patrones en las ciencias y las matemáticas realizando estas cuatro sencillas actividades.

Grabar observaciones: Captar y compartir imágenes

Registro de observaciones

La exploración de las ciencias y las matemáticas ofrecen a su lector en desarrollo la oportunidad de anotar todo tipo de observaciones. A los niños pequeños les encanta llevar un diario especial y alimentarlo de todo tipo de dibujos, garabatos, dibujos, notas y gráficos.

¡Mide!

Las actividades para medir son algo divertido a explorar junto con los niños. El joven estudiante pronto estará midiendo todo lo que tiene a la vista empleando palabras interesantes y realizando actividades prácticas.

Hacer predicciones

Ayude a su hijo a que empiece a ver la relación entre lo que hace como lector y lo que puede hacer como científico. A continuación se muestran dos formas sencillas como usted puede alentar a su hijo a poner sus habilidades de predicción en práctica y trabajar como un científico.

Herramientas en la casa para STEM

¡Muchas de las "herramientas" necesarias para la exploración están en el interior de su hogar! He aquí cinco ideas para poner algunas herramientas cotidianas a trabajar para divertirse un poco a diario.

Pasos del proceso científico

Sponsored Links
About these ads
Consumer Tips