¡En su calidad de padre, usted desempeña un papel crucial para ayudar a sus niños a convertirse en buenos lectores! Usted puede emprender las primeras medidas más importantes dándoles a conocer los libros y leyéndolos junto con ellos. Al mantener los libros a la mano (como por ejemplo, en una cesta en el suelo), ellos pueden explorarlos cuando estén interesados. Si no es que ya lo ha fijado, usted podría considerar establecer un rato de tranquilidad para pasar con los libros como parte de la rutina diaria de sus niños. Por ejemplo, ustedes pueden leer juntos algunas historias justo antes de la siesta o de la hora de irse a la cama, o bien después de tomar el baño. Si la lectura de una historia pasa a formar parte constante de su rutina diaria, es bastante probable que los niños aprendan a anhelar, disfrutar y calmarse con esta actividad relajante y con el tiempo íntimo que comparten con usted.
Los siguientes artículos le ofrecen algunas ideas sobre la manera de promover la alfabetización y de compartir la alegría por la lectura juntos:
- El niño y el bilingüismo
- Por qué leerles a sus hijos en español los ayudará a ser mejores lectores
- ¿Cuales son algunos de los beneficios de aprender en dos idiomas?
- Aprender dos idiomas: preguntas que hacen los padres(opens in a new window)
¡Al brindarle a sus niños experiencias positivas con los libros, usted está inculcándoles una pasión genuina, de por vida, por la lectura y el aprendizaje — ¡todo un regalo invaluable! Use por favor el enlace siguiente para tener acceso a los múltiples artículos acerca de la manera en que usted puede ayudar a su niño a tener éxito en la escuela. Muchos de estos artículos abordan las inquietudes relacionadas con la enseñanza a los alumnos bilingües en todas las áreas académicas.