Skip to main content

Expert Q&A

Mi hija está a punto de entrar a primer grado. Sin embargo, ella tiene problemas para distinguir las letras en inglés y en español. Quisiera ayudarle este verano. ¿Qué lengua debo utilizar?

¡Excelente que usted ayude a su hija en el verano! La participación de los padres forma parte importante del éxito de un niño.

Las investigaciones muestran que aprender a leer en el primer idioma de uno es más fácil que aprender a leer en una segunda lengua. Una vez que uno aprende a leer en su primer idioma, uno puede transferir esas habilidades a una lengua diferente. En su caso, si ella habla español en la casa con usted, puede ser útil que durante este verano se centre en el desarrollo de las destrezas para la lectura en español. Cuando ella entre a primer grado, ella puede centrarse en la transferencia de esas habilidades al inglés, más bien que aprenderlas por primera vez.

Si ella se siente más cómoda en inglés, trabaje en esas actividades en inglés. Una vez que ella se vaya fortaleciendo, usted puede comenzar a practicar las letras y las palabras en español. ¡También usted puede intentar ambos idiomas y ver cuál es más fácil para ella - después de todo, usted es quien mejor la conoce!

Finalmente, no vacile en exponerla a los dos idiomas durante el verano haciendo diversas actividades y presentándole libros bilingües, música, juegos y películas.

Back to Top